jueves, 6 de noviembre de 2008

Quienes construyen sobre el tema

A partir del 13 de agosto del 2008 se desarrolló durante tres días un proceso para reflexionar en conjunto con varios actores sociales sobre la incorporación de la imagen y el Web 2.0 en los procesos de monitoreo y evaluación.

Esta reflexión está bajo la coordinación del Preval a partir de un apoyo del Fondo Internacional del desarrollo Agrario (FIDA). Se han invitado a esta reunión organizaciones y personas que trabajan en el tema TIC para el desarrollo, el desarrollo rural y los procesos de monitoreo y evaluación. Combinar tan distintos saberes representó un primer reto para la actividad, pero también una excelente oportunidad para el intercambio de conocimientos y la construcción colectiva.

Se sabe que no hay muchos antecedentes sobre este tema en la comunidad de evaluadores de latinoamerica y tampoco a nivel global. Este se constituye en el segundo reto para el proceso de trabajo y se espera que a través de los tres días se pueda aportar a esta reflexión y potencializar las imágenes y las herramientas Web 2.0 para los procesos de evaluación y seguimiento.

El grupo de participantes está compuesto por:

Carlos Gutiérrez, consultor de Preval, que trabaja con video y fotografía para la evaluación hace varios años.

Maycu Alvarado de CEPES quienes trabajan en la construcción de plataformas tecnológicas para el desarrollo rural.

Ariel de Colnodo que trabajan en el tema de TIC para el desarrollo social y también en el desarrollo de plataformas tecnológicas.

Carlos de Alianza Cambio Andino, que trabaja en metodologías participativas

Lorena de Asocam, que ha estado interesada en el tema de gestión del conocimiento.

Emma Rotondo quien ha conducido el Preval en los últimos años y que está interesada en el monitoreo y la evaluación participativa y orientada al aprendizaje

Wilfredo de Promarena, Bolivia, quien trabaja con comunidades rurales.

Antonio Pozo también trabajando en Preval e interesado en los procesos de monitoreo y la evaluación.

María Luisa,consultora Preval, que ha expresado su pasión por el uso de la grafía y específicamente el uso de los mapas.

Alejandro de SVI, Perú, interesado en monitoreo y evaluación y en el desarrollo de plataformas TIC.

Rosita de la Escuela para el Desarrollo, quien está trabajando en procesos de gestión de conocimiento y uso de las imágenes.

Molvina Zevallos de Desco interesada en monitoreo y evaluación.

Humberto de iniciativas Blanco y Negro, trabjando en el uso de fotografías para comunidades indígenas.

No hay comentarios: