domingo, 9 de noviembre de 2008

El proyecto

El proyecto que las personas participantes desarrollaron se llama "Uso de las comunicaciones basadas en imágenes como herramienta complementaria de Seguimiento y Evaluación (SyE)". La propuesta tiene como objetivo promover la difusión de conocimientos sobre impactos y buenas prácticas en el área de innovaciones tecnológicas, sociales e institucionales para el desarrollo rural en América Latina, a través de comunidades de aprendizaje virtual. Los principales productos serán:

  • Cinco experiencias sobre innovaciones basadas en el uso de imágenes (mapas temáticos, mapas parlantes, fotografías, vídeos, etc.).

  • Tres comunidades de aprendizaje en torno a sujetos clave de innovación rural, generando espacios para su difusión por medio de los formatos y herramientas de la Web 2.0 (blogs, YouTube, Ning, etc)

  • Un Taller Internacional sobre Intercambio de Conocimientos y SyE Basado en Imágenes y la Plataforma Web 2.0.
  • Una plataforma virtual con cursos modulares sobre el uso de la Web 2.0 y de imágenes en los procesos de SyE, para facilitadores y evaluadores orientados al aprendizaje social.

Estas actividades se desarrollarán entre el 2008 y el 2009 con socios y aliados del PREVAL tales como proyectos cofinanciados por el FIDA de Centro y Sudamérica, Programa RUTA, Plataforma ASOCAM/Intercooperation y el proyecto Alianza Cambio Andino (CIP-CIAT/CGIAR).

No hay comentarios: