Este taller fue convocado con el propósito principal de definir los lineamientos para puesta en marcha del proyecto "Uso de las comunicaciones basadas en imágenes como herramienta complementaria de Seguimiento y Evaluación"
El trabajo de los tres días se organizó de la siguiente manera:
Día 1:
09:00 – 09:30 Apertura del taller y presentación de los participantes
09:00- 11:00 Puesta en común de las bases del taller: El proyecto
10:10 – 10:30 Receso
10:30 – 11:10 Puesta en común de las bases del taller: Las TIC y Web 2.0
11:10 – 12:30 Los conocimientos, las pasiones y las expectativas de las personas participantes.
12:45 – 02:30 Almuerzo
02:30 – 03:30 Experiencias inspiradoras
03:30- 03:45 Receso
04:00 – 05:00 Las TIC para el desarrollo rural y para el MyE
05:00 – 05:30 Plenaria de presentación de resultados y evaluación del día.
Día 2:
09:00 – 09:30 Los componentes del Programa
09:30 – 10:15 Propuestas para la operacionalización
10:15 – 10:45 Receso para café
10:45- 11:00 Explicación de la dinámica de trabajo
11:00 – 11:45 Primera sesión de trabajos paralelos
11:45 – 12:30 Segunda sesión de trabajos paralelos
12:30 – 02:30 Almuerzo
02:30 – 03:30 Tercera sesión de trabajos paralelos
03:30 – 04:00 receso de café
04:00 – 05:00 Presentación de propuestas de operacionalización y evaluación del día.
Día 3:
09:00 – 09:30 Presentación de las propuestas organizadas
09:30 – 11:30 Manifestación de interés y profundización temática
11:30 – 12:00 Cierre y evaluación del taller
Como puede observarse, la mañana del primer día estuvo orientada a poner conceptos en común, teniendo en cuenta que los y las participantes venían de diferentes experiencias que por lo general coinciden en espacios de reflexión. La selección de participantes se hizo con base en las tres áreas de trabajo que conforman el Proyecto el desarrollo rural, la evaluación y el uso de imágenes y Web 2.0
La dinámica de trabajo, fue facilitada por Kemly Camacho de la cooperativa Sulá Batsú, quienes trabajan bajo la metodología "Intercambio de conocimientos para la construcción colectiva" que está basada en los siguientes principios:
Condiciones para el intercambio de conocimiento:
- El conocimiento no se transfiere, se comparte.
- El conocimiento tiene la particularidad de ser un recurso que entre más se comparte, más crece.
- Cada una de las personas participantes tiene un conocimiento y una experiencia que contribuye con el desarrollo de mi propio conocimiento.
- Yo tengo un conocimiento y una experiencia que contribuye con el desarrollo del conocimiento de cada persona y el grupo que conforman.
- Es importante respetar el tiempo asignado a cada intervención. El tiempo que todo de más le quita espacio a otra persona que también quiere compartir su experiencia.
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